Durante diciembre, el tercer y último mes de campaña, se difundirá información sobre Exposición a Radiación UV explicando el alcance y la importancia de esta, sus motivos y expectativas. Asimismo, se fomentará la participación de trabajadores con cartas de compromiso, además de instancias participativas de intercambio de ideas y sugerencias, para luego ser analizadas.

En Chile ocurren accidentes del trabajo que dañan a las personas, algunos con consecuencias leves, pero existe una cifra considerable que impacta para toda la vida del trabajador. Esto es más preocupante, cuando los hechos indican que la gran mayoría de los accidentes son evitables, incluso por las mismas personas afectadas. 

¿Cuáles son, entonces, aquellas situaciones críticas o, que en el presente año han provocado accidentes o condiciones ambientales complejas, en TCVAL-OPVAL?

 

  • Aprisionamientos
  • Golpes por y contra
  • Radiación UV

 

Por lo anterior, resulta necesario que cada trabajador tenga presente la importancia de las medidas que puedan protegerlo, de un accidente de este tipo.

 

El programa Reimpulso / Refuerzo Safety busca sensibilizar a los trabajadores expuestos a los 3 factores de riesgo expuestos (Aprisionamiento, Golpeado por/contra y Radiación UV), a la vez que busca la participación de los trabajadores, respecto a la aplicación de medidas preventivas y/o buenas prácticas dirigidas a mantener bajo control este tipo de riesgos.