POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD DE ALEATICA

 

 MENSAJE DEL CONSEJERO DELEGADO DE ALEATICA

 La seguridad de todas las personas, la Transparencia y el Buen Gobierno, la Sostenibilidad, el Servicio al  Cliente y nuestro Equipo, son los valores corporativos esenciales de ALEATICA.

Seguimos una política encaminada hacia el máximo cuidado de medio ambiente, la promoción de la seguridad y salud de nuestros empleados, así como la experiencia en la prestación del servicio concesional. 

Juan Luis Osuna  Gómez

     CEO da ALEATICA

  

ALCANCE

Sera de aplicación a todas las sociedades, subsidiarias y compañías afiliadas que integran a ALEATICA  y en las que esta posea el control. En aquellas sociedades participadas en las que  ALEATICA haya designado algún miembro de su Órgano de Gobierno. Dichos miembros propondrán la adopción de medidas semejantes a las aquí expresadas.

 

PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD

 ALEATICA crea valor sostenible y resiliente para los clientes, los inversores y el equipo humano, a través de la concesión de infraestructuras de transporte y desarrollo de soluciones de infraestructura y sistemas de trasporte Smart en países con gran potencial de crecimiento.

En el marco de gestión de la calidad y protección, conservación y mejora de la seguridad y salud y del medio ambiente, todos los empleados deben conocer, entender, cumplir y procurar la difusión de las siguientes directrices en el ámbito de su actuación profesional: 

  • Cumplir los requisitos legales, normativos, contractuales y otros que se suscriban.
  • Perseverar en el desarrollo de soluciones orientadas al cliente y en el diseño de productos y servicios que sean efectivos, seguros y saludables, innovadores y rentables.
  • Procurar condiciones de trabajo seguras y saludables, para prevenir los daños y el deterioro de la salud física, mental y social de los trabajadores, así como eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST y fomentar la participación y consulta de los trabajadores y/o de sus representantes.
  • Optimizar el consumo de los recursos materiales y energéticos a través de planes de eficiencia, impulsar el uso de energías limpias y eficientes, así como de productos y servicios que contribuyan al progreso de la economía circular considerando todo el ciclo de vida.
  • Gestionar los residuos, los vertidos y las emisiones a la atmosfera para prevenir la contaminación, con las medidas de mitigación y adaptación; y en especial, los gases de efecto invernadero, como principal origen del Cambio Climático.
  • Reducir la afección a la biodiversidad y a los ecosistemas, mediante prácticas de conservación y restauración ecológica.
  • Desarrollar las competencias de los empleados en estas materias, garantizando su implicación y compromiso. exigir a los proveedores el cumplimiento de todas las disposiciones y clausulas, así como colaborar en su sensibilación, formación y mejora, para lograr el crecimiento conjunto.
  • Conseguir un funcionamiento eficaz, eficiente y seguro, la mejora continua en el desempeño y en la gestión, la adaptación a los cambios y, en definitiva, el progreso del negocio.
  • Facilitar la información oportuna a los grupos de interés pertinentes y fomentar la comunicación bidireccional y las alianzas estratégicas, para compartir el saber y avanzar en los compromisos compartidos.

 En la gestión, ALEATICA utiliza procesos, evalúa riesgos y oportunidades y aplica un enfoque preventivo en la medida que es técnica y económicamente viable. Y en este sentido, promueve sistemas de gestión, conformes a estándares internacionales, con el fin de adoptar garantías adicionales.

La dirección de ALEATICA, al máximo nivel, lidera la aplicación de esta política, asegura la disponibilidad de información y dota de los recursos necesarios para su consecución.